03 abril 2011

Aceptación

image
7:00 de la mañana. Comenzamos a prepararnos para empezar la etapa.
a las 8:30 ya estamos subidos en bici y con el 1er. café de los 4 que nos esperan sin aun saberlo.

Salimos de Pamplona sin haber preparado el punto de fin de etapa.

Empezamos con una leve subida que nos muestra Pamplona de lejos, acercándose una senderista hija de Pamplona, la cual me pregunta que la bajada que viene ahora es un tanto peligrosa por su inclinación y las piedras sueltas.
(la gente es realmente amable con los peregrinos y te desean suerte en voz alta para tu peregrinación).


Una vez pasado ese tramo que nos advirtió esa mujer, vemos como se eleva el camino hacia un pico bien alto, sin más opción que sujetar bien el manillar, apretar gluteos y pa' lante.
La subida se hace dura durísima, pero llegamos hasta el alto del perdón donde mas abajo muestro la foto.

Comenzamos la bajada hasta Uterga, Obanos y llegando al Puente la Reina, allí hacemos Stop para preguntarle al hogareño casi centenario de un Albergue, con una amabilidad que daban ganas de abrazar.

Nos indica que llevamos unos 16km y que el tramo que hemos hecho en bici es el carril de peregrinos que van a pie, que la carretera nacional 1110 nos hubiese llevado sin tanto desnivel.
SOLO 16km dice mi hermano.

continuamos por carretera hasta Zirauki donde paramos para descansar un poco, meditamos el punto y final de etapa, se esta siendo dura por la dificultad del desnivel, comienza a llover y un leve viento lateral sopla nuestras alforjas teniendo que reajustarlas.

Aun así llegamos a Lorca donde otro desnivel que esta vez, vence a mi hermano, teniendo que parar un poco para reponer fuerzas. Unas risas surgen de mi de ver a mi hermano como mueve su cuerpo como un anciano.

Le digo de parar pero llevamos unos 45 km así que decidimos llegar hasta Estella, otro desnivel mas suave pero difícil de llevar con la lluvia y el viento.
hacemos parada en este pueblo para tomarnos un café y que al menos nos caliente por dentro, ya que por fuera es imposible, es allí donde decidimos intentar llegar a Los arcos.

Miramos el mapa y vemos un desnivel como el alto del perdón pero esta vez pretendemos coger carretera, será dura pero al menos no habrá barro como en los carriles.

Son las 17:00 y aun nos faltan 15km para llegar a Los Arcos, sigue lloviendo y las piernas están empapadas pero ni lo siento del trabajo que llevan, mi rodilla aun no se a manifestado y me encuentro con fuerzas, seguimos subiendo y mi hermano vuelve a flaquear, decide empujar un poco de la bici a pie y sigue subiendo la cuesta interminable, intenta convencerme de que haga lo mismo, pero me encuentro bien y sigo pedaleando lentamente pero ascendiendo.

La cuesta es pesada y cansina, llegamos a una Aldea donde parece ser que la cuesta se hace llana, Villamayor de Monjardin, allí decide mi hermano parar y yo aprovecho para tomarme una pieza de fruta sin saber que mas adelante me va a provocar una angustia del copón.

Los Arcos 15km, eso pone en un mojón del camino, un camino interminable.

A tan solo 4 km mi hermano se detiene porque le ha dado un amago de tirón en la pierna y lleva quejandose de la rodilla 30 km. con un leve dolor, cosa que ya ACEPTO que el camino este año no lo acabamos, porque es mas duro de lo que pensaba, aparte que mi hermano preparación en bici cero.
Aceptación y seguir disfrutando del camino hasta donde se pueda.


18:57 Llegada.
LOS ARCOS

Albergue y los hogareños son majisimos, nos dejan guardar las bicis dentro de algo parecido aún gallinero, nos enseñan las camas literas y los peregrinos nos miran sonriendo, ellos llegaron con la misma cara de agotados pero una buena ducha de agua caliente hace milagros.

1 Etapa Pamplona/Los Arcos 66km.
No esta nada mal.

Son las 21:54 mi cama esta pegada a una ventana pequeña que deja oír la lluvia del exterior, no ha parado de llover, la gente ya duerme y yo..... eso voy hacer también.

New Fronteras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar" ( proverbio japonés) mmmmmmm
mmmm ....