07 abril 2011

Enriquecimiento interior.

image

( Vista a una de las fachadas del patio interior del albergue, parece tan real)

Sahagún / Hospital de Órbigo. Totales 92 km.
Algunas subidas pero el camino ha sido bueno, siento que mis rodillas ya van resentidas y si aprieto un poco mas de lo normal, me dan punzadas tremendas, así que intento llevar un ritmo bueno, observando el cuentakilómetros la media es de 15km por hora, llegando alcanzar los 60 km por hora en las pendientes.
Una gozada!
Ya se empieza a ver mas peregrinos, se nota que nos acercamos a Galicia.

Mañana llegamos a Ponferrada y antes a Molinaseca donde hace algunos años comencé el camino a pie.

Ahora ya duchada y relajada, ponen música clásica de piano y violín en el albergue, decorado con mucho tacto para envolverte en paz y tranquilidad. Por mas que quisiera transmitir este momento seria imposible y solo lograría estropearlo.
Así que voy a disfrutarlo.

New Fronteras.





Albergue Parroquial.

image


Rutina

image
La etapa pintaba genial, vamos hoy puedo asegurarlo, pero ayer desde que salimos de Burgos a las 8:00 y pusimos pie en Sahagún, pasaron 12 horas con un total de 122km. Quisimos parar 25 km antes, pero nos detuvimos en Reliegos, una aldea que por desgracia en ese momento no había un alma andante.... fuimos a la plaza principal que es como el patio de mu cada de grande y en una de las 4 puertas que tenia la plaza, aparecía pintado en la puerta Colegio, hago por entrad y el frío de la soledad que había me hizo saber que poco averiguaría allí dentro.
Mi hermano dijo lo que mi mente decía, vamonos de aquí que no hay nadie, calor descomunal, sin agua en los bidones y sin barritas energéticas.
Al subir una cuesta del pueblo fantasma, apareció un señor de la nada y aprovechando la ilusión de ver alguien en ese pueblo me decidí a preguntarle el próximo pueblo s cuanto estaba, ya que mi cuentakilómetros me indicaba 102 km.
El buen Sr. me dijo que había 2 pueblos tras de este y el tercero como una capital de grande llamado Sahagún, le dije si había nivel de subidas y me dijo que toooooodo era cuesta bajo.
Claro!!! cuesta abajo en sentido contrario porque cuando nos pusimos en marcha, todo todo y todo era cuesta arriba, los 22 km peores que he podido hacer, el sol abrasador de frente, con el cansancio y las ganas de llegar.....
Hasta que por fin tras 2 horas más de pedaleo se llego.
Ayer fue un día muy duro, para recordar, no hubo no ganas por parte de mi hermano ni de mi, del abrazo de final de etapa.
Hay que mencionar que los hospitaleros son tremendamente tiernos y sensibles con los peregrinos, te ven llegar y se acercan a cogerte los bultos y ha darte ánimos.
En esta ocasión dijeron.... Con dos cojones... 120 km ahora entiendo porque no podíais ni tan siquiera bajados de la bici.
Eso hasta anima!!.

New Fronteras

Felicidad